EMOLTV

Abu Sayyaf matará a rehenes si el gobierno lanza ofensiva militar

En un comunicado enviado a la emisora DXRZ (Radio Mindanao)el portavoz de la guerrilla, Abu Sabaya, dijo que "no pensaremos dos veces hacer una matanza, si el Ejército pone en marcha una operación de ofensiva".

29 de Mayo de 2001 | 09:54 | EFE
FILIPINAS.-Abu Sayyaf amenazó hoy con matar a los 20 rehenes que secuestró el domingo en la isla filipina de Palawan, si el Ejército lanza una ofensiva militar contra esta guerrilla musulmana, tal y como anunció ayer el Gobierno.

En un comunicado enviado a la emisora DXRZ (Radio Mindanao), con base en la sureña ciudad de Zamboanga, el portavoz de la guerrilla, Abu Sabaya, dijo que "no pensaremos dos veces hacer una matanza, si el Ejército pone en marcha una operación de ofensiva".

El portavoz presidencial filipino, Rigoberto Tiglao, anunció ayer que realizará una amplia ofensiva militar para acabar con Abu Sayyaf y anunció recompensas de hasta dos millones de dólares a quien facilite información sobre el paradero de los secuestradores.

Los rehenes son tres estadounidenses y 17 filipinos, de ellos tres empleados del hotel Dos Palmas, situado en las cercanías de la capital provincial de Palawan, Puerto Princesa, y donde se produjo el secuestro el pasado domingo.

Según la policía de Joló (960 kilómetros al sur de Manila), tanto los rehenes como sus secuestradores han sido avistados en esta isla en las últimas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?