China prohíbe escala de buque de guerra de EE.UU. en Hong Kong

Es la primera vez que ocurre un incidente de ese tipo desde que un avión espía norteamericano se estrelló en pleno vuelo con un caza chino, dijo este martes un funcionario estadounidense.

29 de Mayo de 2001 | 10:20 | AP
HONG KONG.- El gobierno de Beijing negó permiso para que un buque de la armada norteamericana hiciera una escala de rutina en Hong Kong. Es la primera vez que ocurre un incidente de ese tipo desde que un avión espía norteamericano se estrelló en pleno vuelo con un caza chino, dijo este martes un funcionario estadounidense.

La armada de Estados Unidos pidió permiso para el ingreso a Hong Kong del buque barreminas USS Inchon entre el 28 de junio y el tres de julio, dijo Robert Laing, vocero del consulado norteamericano en Hong Kong.

"No se brindaron razones" para rechazar la solicitud, dijo Laing en declaraciones por teléfono.

Sin embargo, la acción del gobierno chino se registra en medio de la tensión causada por la colisión el primero de abril de un avión de la armada norteamericana con un caza chino.

El avión norteamericano se halla todavía emplazado en la isla china de Hainan, donde su piloto hizo un aterrizaje de emergencia. China retuvo a los 24 miembros de la tripulación durante 11 días.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores