EMOLTV

Fuertes enfrentamientos entre guerrilla y ejército colombiano

Al menos siete guerrilleros han muerto hasta el minuto en los enfrentamientos que se registran entre efectivos de las FARC y personal del Ejército Colombiano, en un municipio al sur de Bogotá.

30 de Mayo de 2001 | 13:27 | AP
BOGOTA.- Intensos combates entre el Ejército y la guerrilla colombiana se libraban este miércoles en un municipio al sur de la capital con un saldo preliminar de siete rebeldes muertos y cinco capturados, informaron los militares.

La Décima Tercer Brigada del Ejército dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantuvieron a cinco personas como rehenes en una zona rural del municipio de Guayabetal, a 60 kilómetros al sur de Bogotá.

Entre los rehenes se encontraban Angel Modesto Martínez Pulido, presidente de la Asociación de Municipios del Oriente del Departamento de Cundinamarca, y los comerciantes Germán Idarraga y Pedro José Ospina. Las otras dos personas no fueron aún identificadas.

Las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) son los grupos responsables del mayor numero de secuestros que registran en Colombia a un promedio de diez cada día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?