EMOLTV

Israel decidió bloqueo total de territorios palestinos

La medida fue tomada por los principales responsables civiles y militares del país en represalia por el ataque suicida palestino de ayer viernes. Además el Ejército limitará la "libertad de movimiento" del líder palestino Yasser Arafat

02 de Junio de 2001 | 08:20 | DPA
TEL AVIV.- El gobierno de Israel decidió hoy el bloqueo total de los territorios palestinos, después del atentado suicida perpetrado anoche en Tel Aviv y que costó la vida a 16 israelíes, informó Radio Israel.

Por primera vez, se cortará el acceso incluso por mar a la Franja de Gaza, señaló la emisora tras una reunión del gobierno del Primer Ministro Ariel Sharon celebrada en Tel Aviv.

Además, el Ejército deberá limitar la "libertad de movimiento" del líder palestino Yassir Arafat y posiblemente se cerrará totalmente el aeropuerto de Gaza, según Radio Israel.

Anteriormente, Sharon había decidido cancelar su gira por Europa debido al atentado. El primer ministro tenía previsto visitar Berlín, Bruselas y París, entre otros lugares, para explicar su posición en el conflicto palestino-israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?