EMOLTV

Macedonia: Guerrilleros albaneses atacan posiciones del ejército

En tanto el ministro de Defensa yugoslavo, Slobodan Krapovic, firmó hoy un tratado de cooperación militar con su homólogo macedonio, Vlado Buckovski, para combatir las actividades de los guerrilleros.

04 de Junio de 2001 | 11:43 | DPA
SKOPJE/SOFÍA.- Los rebeldes albaneses étnicos atacaron hoy posiciones del Ejército de Macedonia en las inmediaciones de las localidades de Tetovo y Kumanovo, informó hoy un portavoz militar en la capital Skopje.

En tanto, el ministro de Defensa yugoslavo, Slobodan Krapovic, firmó hoy un tratado de cooperación militar con su homólogo macedonio, Vlado Buckovski, para combatir las actividades de los guerrilleros.

La cooperación se centrará en recoger informaciones para defenderse contra el "terrorismo albanés", afirmó Buckovski.

Según dijo, su país está a favor de llegar a una situación pacífica en el conflicto, pero el "terrorismo albanés" debe ser combatido por la vía militar.

Anoche, el primer ministro macedonio, Ljubco Georgijevski, anunció elecciones parlamentarias anticipadas para septiembre y rechazó una reforma constitucional para dar más derechos a la minoría albanesa.

En declaraciones a la emisora de radio A1, Georgijevski señaló que no quiere seguir al frente de una coalición de gobierno que "evidentemente" no quiere enfrentarse a los problemas.

Por otra parte, el presidente macedonio, Boris Trajkovski, inició hoy una visita oficial de dos días a Bulgaria.

Según informó la oficina presidencial en Sofía, el desarrollo de la situación en Macedonia es uno de los temas principales de las conversaciones de Trajkovski con su colega búlgaro Petar Stojanow.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?