EMOLTV

Sismo de 5.0° sacude norte de Colombia

Un sismo de 5,0 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este martes una zona montañosa del nordeste de Colombia sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico Nacional.

05 de Junio de 2001 | 14:11 | Reuters
BOGOTA.-Un sismo de 5,0 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este martes una zona montañosa del nordeste de Colombia sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico Nacional.

El temblor se registró a las 11.42 hora local (16.42 GMT) y su epicentro fue localizado cerca del municipio de Los Santos, en el departamento de Santander, 280 kilómetros al nordeste de Bogotá, una zona de alta actividad sísmica en la cordillera oriental de los andes colombianos.

El sismo tuvo una profundidad de 161 kilómetros, por lo cual no causó daños materiales. El temblor se sintió en pueblos de los departamento de Boyacá y Santander.

No obstante, un temblor de esa magnitud puede causar serios destrozos en áreas densamente pobladas.

En enero de 1999 un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió la región cafetera del centro de Colombia y dejó 1.230 personas muertas y 250.000 sin techo, la peor tragedia natural en la historia reciente de este país andino de 40 millones de habitantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?