EMOLTV

Renuncia presidente de Congreso ecuatoriano

Acusado de malos manejos administrativos y de mal desempeño de su cargo, el presidente del congreso ecuatoriano, Hugo Quevedo, presentó su renuncia ante el pedido de 85 legisladores, quienes violaron el receso legislativo decretado por la autoridad el pasado 1 de junio con el objeto de discutir su destitución.

06 de Junio de 2001 | 16:09 | AP
QUITO.- El presidente del Congreso de Ecuador, Hugo Quevedo, renunció este miércoles a su cargo y acusó a una mayoría de diputados ecuatorianos de una confabulación política en su contra.

"La situación de imposición, ante la situación real de confabulación que afectaría no solo al Congreso sino a toda la nación ... he creído conveniente entregar mi cabeza para el bienestar de los ecuatorianos", dijo.

"Se vuelve a producir una confusión y un caos en el Congreso nacional y manteniendo una posición coherente con mis principios, porque sobre todo está el país, la tranquilidad, la paz, el respeto a la constitución y la ley", afirmó en rueda de prensa.

Los opositores de Quevedo rompieron esta mañana las seguridades de la puerta del plenario para poder instalarse en una sesión encaminada a destituirlo, ante lo cual el presidente del Congreso prefirió renunciar. Desde la semana pasada los diputados ecuatorianos intensificaron los cuestionamientos al presidente del Congreso, quien para hacerle frente y ante la insistencia del pedido de renuncia, decretó un receso legislativo desde el 1 de junio, el cual fue revocado hoy por alrededor de 85 congresistas.

Una mayoría de legisladores de casi todas las tendencias políticas exigían la renuncia de Quevedo, acusándolo de malos manejos administrativos y de mal desempeño de sus funciones al frente de ese organismo colegiado de 123 legisladores.

Quevedo llegó al cargo en agosto del año pasado en medio de una fuerte polémica legal por su nombramiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?