EMOLTV

Dictador paquistaní asumirá la presidencia

El general Pervez Musharraf tomó el poder en un golpe militar incruento en octubre de 1999, asumirá la presidencia de Pakistán en reemplazo del presidente Rafik Tarrar, disolviendo formalmente el suspendido parlamento, dijeron fuentes oficiales.

20 de Junio de 2001 | 08:05 | AP
ISLAMABAD.- El dictador de Pakistán, general Pervez Musharraf, juramentará el miércoles como Presidente, disolviendo formalmente el suspendido parlamento, dijeron fuentes oficiales.

Musharraf, que tomó el poder en un golpe militar incruento en octubre de 1999, asumirá la presidencia de Pakistán en reemplazo del presidente Rafik Tarrar siguiendo los dictados de una orden constitucional provisional.

La Asamblea Nacional de Pakistán y las cuatro asambleas provinciales, que fueron suspendidas en sus funciones tras el golpe militar, serán disueltas, dijeron las fuentes.

Musharraf, quien asumió el poder tras derrocar al gobierno constitucional del primer ministro Nawaz Sharif, continuará detentando el cargo de jefe del estado mayor del ejército.

La Corte Suprema ha dado a Musharraf poderes para enmendar la constitución y retornar al país a la senda democrática antes de octubre del 2002.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?