Palestinos acusan a Israel de ignorar violencia de colonos judíos

El líder palestino reclama además que Israel no ha cumplido su parte de la tregua, esto es, la reducción significativa de las restricciones y la reapertura de carreteras en Cisjordania y Gaza.

20 de Junio de 2001 | 14:09 | AP
ALEJANDRIA.- El líder palestino Yasser Arafat, luego de una reunión con el Presidente egipcio Hosni Mubarak este miércoles, acusó a Israel de proteger a judíos que cometen crímenes contra la población áraba en los terrorios de Cisjordania, Gaza y Jerusalén.

"Estamos tratando de progresar en las diferencias entre nosotros y los israelíes", dijo Arafat luego de su encuentro con el Presidente Mubarak en la ciudad mediterránea de Alejandría. Pero agregó que Israel está "sitiando poblaciones y ciudades palestinas", tanto económica como militarmente.

"Esto se agrega a actos brutales y humillantes de los colonos contra poblaciones, granjas y campos palestinos", dijo Arafat. "El pueblo palestino todavía sufre (por la muerte de) mártires y heridos como resultado de actos criminales de los colonos que son protegidos continuamente por el ejército israelí", agregó.

Los palestinos dicen que Israel no ha cumplido su parte de la tregua, esto es, la reducción significativa de las restricciones y la reapertura de carreteras en Cisjordania y Gaza. También se quejan de que los colonos atacan a los palestinos y dañan sus propiedades.

En tanto, Israel acusa a Arafat de no poner en vigor la tregua y no arrestar a militantes islámicos.

El primer ministro egipcio Atef Obeid dijo a la prensa que Arafat informó a Mubarak sobre la situación en las áreas palestinas esperando que el líder egipcio pueda ayudar a mejorar la situación.

Arafat habló a Mubarak sobre la solicitud palestina de observadores internacionales para vigilar la tregua en las áreas palestinas, informó la Agencia de Noticias de Medio Oriente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores