Kuczynski confirma que será ministro de Economía de Perú

"Me siento muy honrado por la designación", dijo Kuczynski desde Estados Unidos en una entrevista telefónica con la emisora Radioprogramas de Perú. Su nombramiento era esperado por los mercados locales e internacionales.

26 de Junio de 2001 | 13:27 | Reuters
LIMA.- El banquero Pedro Pablo Kuczynski confirmó el martes desde Washington que será ministro de Economía del gobierno del presidente electo de Perú, Alejandro Toledo, que asumirá el cargo el 28 de julio.

"Me siento muy honrado por la designación", dijo Kuczynski desde Estados Unidos en una entrevista telefónica con la emisora Radioprogramas de Perú.

Su nombramiento era esperado por los mercados locales e internacionales, que lo ven como una garantía de que la política fiscal será ordenada.

"Evidentemente para mí no fue una sorpresa", dijo el banquero quien se encuentra con Toledo en Estados Unidos en una gira mundial que incluirá Europa.

Kuczynski fue uno de los asesores en el plan económico de Toledo durante su campaña electoral, cuya segunda vuelta ganó el 3 de junio, tras competir con el ex mandatario Alan García.

"Tenemos que salir este año de la recesión luego de las medidas económicas que llevaremos", agregó Kuczynski.

Perú atraviesa una situación económica de gran desestabilidad que se agudizó el año pasado tras estallar el mayor escándalo de corrupción de la historia del país, que provocó la destitución del entonces presidente, Alberto Fujimori.

El protagonista del escándalo de corrupción, el ex asesor de inteligencia Vladimiro Omtesinos, fue capturado el sábado en Venezuela y expulsado de ese país pra ser entregado a Perú.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores