EMOLTV

Revelan que ciudadano venezolano delató a Montesinos en Miami

Así lo afirmó hoy el ministro del Interior peruano, Antonio Ketín Vidal, quien señaló que el venezolano José Guevara trabajaba con Montesinos mientras éste estaba prófugo, pero accedió a entregarlo con el fin de obtener la millonaria suma de dinero como recompensa.

27 de Junio de 2001 | 22:56 | Agencias
LIMA.- El venezolano José Guevara fue quien delató a Vladimiro Montesinos en Miami, seducido por el cobro de los cinco millones de dólares que el gobierno peruano ofrecía por la entrega de información que permitiera la captura del ex asesor presidencial.

Así lo afirmó hoy el ministro del Interior peruano, Antonio Ketín Vidal, quien señaló que Guevara trabajaba con Montesinos mientras este estaba prófugo, pero accedió a entregarlo con el fin de obtener la millonaria suma de dinero como recompensa.

El ministro reiteró que el FBI logró interceptar al venezolano en Miami, en uno de los intentos por retirar dinero desde el banco Pacific Industrial.

Guevara se comprometió a entregar a Montesinos en la embajada de Perú en Caracas, pero ello nunca ocurrió porque el 24 de junio se hizo pública la captura del ex asesor presidencial.

De esta forma, quedó de manifiesto que la policía peruana "no intervino en la captura" del ex colaborador de Alberto Fujimori.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?