EE.UU.: Vicepresidente Cheney recibe un marcapasos

Al vicepresidente de Estados Unidos, Richard Cheney, se le puso un aparato que actúa tanto como marcapasos como acelerador del ritmo cardíaco o como defibrilador. Previsiblemente abandonará hoy el hospital y, según los médicos, a partir del lunes podrá retomar sus actividades.

30 de Junio de 2001 | 13:33 | DPA
WASHINGTON.- Al vicepresidente de Estados Unidos, Richard Cheney, se le implantó hoy un marcapasos. Previsiblemente abandonará hoy el hospital y, según los médicos, a partir del lunes podrá retomar sus actividades.

A Cheney se le puso un aparato que actúa tanto como marcapasos como acelerador del ritmo cardíaco o como defibrilador. Recibe el nombre de "macapasos plus".

El jefe del equipo médico que atiende al político republicano, Jonathan Reiner, dijo hoy en Washington que esta intervención era una especie de "seguro" para el vicepresidente, que desde hace 23 años padece problemas del corazón, y subrayó que no tiene nada que ver con un empeoramiento de la enfermedad.

Agregó que anualmente en Estados Unidos se llevan a cabo más de 100.000 intervenciones de este tipo.

Los médicos de Cheney optaron por implantarle este marcapasos después de que se registraran anomalías en su ritmo cardíaco en los chequeos. Sin embargo, Cheney no notó nada de ello.

El vicepresidente ya ha superado cuatro ataques al corazón. El último fue en noviembre pasado.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores