EMOLTV

Descubren fosas comunes en Serbia

Dos de las fosas masivas, una cerca de Belgrado y otra en el este del país, fueron halladas gracias a datos proporcionados por testigos, señaló Dusan Mihajlovic, ministro del Interior serbio, quien agregó que se están investigando las causas de las muertes y buscando a los posibles responsables

06 de Julio de 2001 | 08:28 | DPA
BELGRADO.- En Serbia han sido halladas varias fosas comunes en las que se estima hay un total de 800 cadáveres, según declaró hoy en Belgrado el ministro del Interior serbio, Dusan Mihajlovic.

El funcionario señaló que las autoridades están investigando las causas de las muertes y buscando a los posibles responsables. Las víctimas son habitantes de la provincia de Kosovo cuyos restos fueron traídos a Serbia durante los ataques de la OTAN contra Yugoslavia en la primavera (boreal) de 1999.

Dos de las fosas masivas, una cerca de Belgrado y otra en el este del país, fueron halladas gracias a datos proporcionados por testigos, señaló.

El ministro agregó que la policía está reuniendo datos para presentarlos a la fiscalía y otros organismos judiciales. El Ministerio del Interior tiene indicios de que durante una reunión en la que estuvo presente el entonces presidente yugoslavo Slobodan Milosevic se habló del traslado de los cuerpos, dijo Mihajlovic.

Milosevic fue extraditado la semana pasada al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, en La Haya, donde enfrenta acusaciones por crímenes de guerra en Kosovo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?