EMOLTV

Hamas amenaza vengar la muerte de cuatro de sus integrantes

Durante un raid con helicópteros de guerra israelíes, ayer en Belén resultaron muertos cuatro activistas de Hamas.

18 de Julio de 2001 | 09:23 | ANSA
BEIRUT.- El movimiento islámico palestino Hamas afirmó hoy que vengará la muerte de cuatro de sus militantes, ayer martes, a raíz de ataques de las fuerzas militares israelíes.

"La sangre de los mártires no será desperdiciada... el enemigo debe saber que ellos consideran a cada sionista sobre nuestra tierra un legítimo objetivo", afirmó Hamas en un comunicado enviado a la oficina de ANSA en Beirut.

Agregó que "el enemigo debe saber además que Hamas y su ala militar Al-Qassam golpearán dos veces más fuerte por cada golpe recibido".

Durante un raid con helicópteros de guerra israelíes, ayer en Belén resultaron muertos cuatro activistas de Hamas.

Por otra parte, con el arribo del Presidente palestino Yasser Arafat comenzó en la Liga Arabe la reunión extraordinaria del comité para continuar la cumbre árabe de Amman, donde participan los ministros del Exterior de los países árabes adheridos.

"La escalada israelí en los territorios ocupados revela la determinación de las fuerzas israelíes de continuar las hostilidades y las agresiones militares contra el pueblo palestino, contra sus instituciones y sus sitios santos islámicos y cristianos", declaró Arafat al arribar a Egipto.

Presidida por el ministro jordano del Exterior, Abdallah El Khatib, la reunión comprende a los jefes de la diplomacia de Egipto, Arabia Saudita, Siria, Bahrein, Yemen, Líbano, y representantes de Marruecos, Túnez, la ANP y el secretario general de la Liga Arabe, Amr Mussa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?