EMOLTV

Colonos judíos matan a 3 palestinos y dejan a otros 4 heridos

Las personas que dispararon contra los palestinos en el cruce de Ibne, dijeron pertenecer al Comité para la Seguridad (de los colonos) de Judea y Samaria (Cisjordania), grupo que se responsabilizó del atentado a través de un comunicado.

19 de Julio de 2001 | 16:41 | EFE
JERUSALEN.- Tres palestinos murieron y otros cuatro resultaron heridos al ser atacados este jueves en una carretera de Cisjordania por colonos judíos, que dispararon contra los vehículos en los que viajaban, informaron fuentes palestinas.

El suceso ocurrió en las inmediaciones del Monte Hebrón, informó la radio pública israelí. Los colonos que dispararon contra los vehículos palestinos en el cruce de Ibne, dijeron pertenecer al Comité para la Seguridad (de los colonos) de Judea y Samaria (Cisjordania), grupo que se responsabilizó del atentado a través de un comunicado.

Esta es la primera vez que una organización subversiva judía se responsabiliza abiertamente de un ataque de esta naturaleza contra palestinos. Los servicios secretos israelíes investigan desde hace un mes la posible existencia de este tipo de grupos después de que un palestino muriera hace varias semanas en un ataque similar en una carretera próxima a Jerusalén.

Poco después, un segundo palestino resultó herido en otro ataque de este tipo, en una zona en la que no hay ningún asentamiento judío, lo que hizo descartar la posibilidad de que se tratara de un error de milicianos palestinos.

Más de el sesenta por ciento de las víctimas israelíes desde que comenzó la actual "intifada" -de un total de 136- son colonos, que perdieron la vida en ataques similares al de esta noche perpetrados por palestinos. En las últimas semanas, los colonos han protagonizado numerosos actos de vandalismo contra la población palestina.

También en la ciudad de Hebrón se registraba esta noche un intenso tiroteo entre soldados israelíes y milicianos palestinos, después de que estos últimos dispararan contra una de las viviendas de uno de los siete enclaves judíos de esa ciudad.

Según fuentes israelíes, dos mujeres colono resultaron heridas, una por un disparo y la otra por esquirlas de una bala. La Policía también detuvo esta noche en esa ciudad a un joven colono que estaba pinchando las ruedas de un camión palestino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?