EMOLTV

Inundaciones causan 38 muertos en Pakistán

El frente de mal tiempo provocó, además, 40 heridos por la crecida de ríos y el derrumbe de casa en diversos poblados.

23 de Julio de 2001 | 08:25 | Reuters
ISLAMABAD, Pakistan.- Al menos 38 personas murieron y más de 40 resultaron heridas este lunes, cuando una riada repentina arrasó una pequeña población en el noroeste de Pakistán, informaron funcionarios.

En la capital Islamabad, una persona murió y otras seis resultaron heridas cuando las fuertes lluvias que han azotado la zona provocaron el derrumbe de paredes. Los meteorólogos predijeron más precipitaciones para las próximas horas.

Las inundaciones han paralizado prácticamente la ciudad, dijeron funcionarios.

Un funcionario de la oficina del subcomisionado de la localidad de Manshera, en la provincia Fronteriza NorOccidental, dijo telefónicamente que 25 casas del poblado fueron arrasadas por la repentina crecida del río a primeras horas de la mañana. "Seguimos intentando rescatar gente de los escombros y a los que han sido arrastrados hasta el río más cercano (Siran)", dijo el funcionario.

La localidad, situada en una zona propensa a sufrir corrimientos de tierra, está situada a 95 kilómetros al norte de Islamabad. Desde el domingo por la noche han caído fuertes lluvias en la zona norte de Pakistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?