EMOLTV

Mubarak viaja a Italia para conversaciones sobre Medio Oriente

Se espera que durante su visita de trabajo, el Presidente egipcio Hosni Mubarak se entreviste con el presidente italiano Carlo Azeglio Ciampi y el primer ministro Silvio Berlusconi sobre vías para aliviar tensiones del Medio Oriente.

24 de Julio de 2001 | 10:10 | Xinhua/Orbe
El CAIRO.- El Presidente egipcio Hosni Mubarak partió de aquí hoy, martes, rumbo a Roma para discutir con líderes italianos sobre vías para aliviar tensiones del Medio Oriente en vista de las continuas brutalidades israelíes contra los palestinos.

Se espera que durante su visita de trabajo, Mubarak se entreviste con el presidente italiano Carlo Azeglio Ciampi y el primer ministro Silvio Berlusconi sobre los últimos acontecimientos en la región del Medio Oriente, reportó la agencia de noticias estatal MENA.

Berlusconi relatará a Mubarak del resultado de la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), que se concluyó el domingo en la ciudad italiana de Génoa, revelaron funcionarios egipcios, quienes agregaron que ambas partes también abordarán cómo implementar el llamamiento del G-8 para enviar observadores internacionales a fin de supervisar una tregua palestino-israelí.

La tregua, intermediada por el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (ACI) de Estados Unidos, George Tenet, entró en vigor el 13 de junio, aunque nunca han cesado tiroteos esporádicos y confrontaciones entre las dos partes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?