Lava del volcán Etna se acerca peligrosamente a zona turística

Poco a poco los ríos de lava del volcán Etna comienza a esparcirse por las zonas turística que rodean la zona. Este martes quedó absolutamente calcinado un centro turístico cercano al Rifugio Sapienza.

31 de Julio de 2001 | 11:05 | AP
La lava del Etna destruyó un complejo turísticoMONTE ETNA, Sicilia.- Un río de lava se acercó este martes a un complejo turístico en las faldas del monte Etna y destruyó una estación de funiculares y una pequeña tienda turística, además de rebasar las barreras erigidas en los días anteriores.

La estación del funicular se incendió durante la noche, conforme el río de lava avanzaba hacia el centro turístico de Rifugio Sapienza. La estación se encontraba a unos cinco kilómetros de las tiendas de recuerdos, kioscos de madera, restaurantes y el hotel que conforman el complejo turístico.

Mientras seguía su camino, la lava devoró el Rifugio Cappa, una pequeña parada turística que era usada por los instructores de esquí para guardar su equipo.

Conforme la lava sobrepasaba al menos dos barreras erigidas para proteger al Rifugio Sapienza, las cuadrillas de emergencia y los tractores niveladores del ejército luchaban por reforzar la última barrera de piedra y tierra que se mantenía en pie.

Las autoridades temen no poder controlar el río de lava del volcán italianoLa lava mantiene su avance y este martes se encontraba a unos 50 metros de Rifugio Sapienza, dijo Salvatore Nunnari, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología. Con la lava tan cerca, las autoridades dicen que no hay espacio para construir más barreras. Las esperanzas de salvar el popular complejo vacacional, que se encuentra a medio camino de la cima del monte, se desvanecen.

"El riesgo se ha incrementado mucho. La posibilidad de salvar el área cada vez es menor", dijo Franco Barberi, jefe de la Agencia de Protección Civil. Agregó que retirará sus cuadrillas si se hace evidente que el Rifugio Sapienza es imposible de defender.

Vea más en internet:

Rifugio Sapienza
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores