EMOLTV

Restos del muro de Berlín serán inscritos como patrimonio histórico

Todos consideran que "los restos del Muro de Berlín constituyen un testimonio importante de la historia alemana reciente y deben ser entonces preservados", declaró el ministro de la ciudad-Estado de Berlín, encargado del desarrollo de la ciudad, Peter Strieder, este domingo.

12 de Agosto de 2001 | 10:24 | AFP
BERLIN.- Los restos del Muro de Berlín van a ser inscritos como patrimonio histórico, con ocasión del 40º aniversario de su construcción, indicó el ministro de la ciudad-Estado de Berlín, encargado del desarrollo de la ciudad, Peter Strieder, este domingo.

Todos consideran que "los restos del Muro de Berlín constituyen un testimonio importante de la historia alemana reciente y deben ser entonces preservados", declaró Strieder interrogado por teléfono.

"Las heridas provocadas por el Muro están lejos de haber sanado, debemos mantener esto en mente. Esas cicatrices forman parte de nuestra ciudad", añadió.

Los pocos restos del Muro están dispersos en Berlín. Entre los más simbólicos figuran los restos de la Bernauerstrasse, donde un pedazo del Muro fue conservado entre dos placas de metal. Fue allí que el Muro cedió, el 9 de noviembre 1989, cuando los guardianes de la frontera encargados de ese puesto terminaron por dejar pasar a la muchedumbre, aún incrédula.

Al comienzo de los años '90, las autoridades estimaban que había que deshacerse totalmente y lo más rápido posible de la pesada herencia histórica de la división pasada.

Construido el 13 de agosto 1961, el Muro de Berlín separaba el este y el oeste de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?