EMOLTV

Bolocco defiende a Menen y niega que desee ser la "nueva Evita"

"Evita se entregó por entero a la causa y no hubo quien pudiese detenerla", dijo la ex miss universo chilena Cecilia Bolocco al evocar a Evita, que obtuvo el voto femenino en Argentina, combatió contra la oligarquía y favoreció a los más pobres.

12 de Agosto de 2001 | 18:28 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- La ex miss universo chilena Cecilia Bolocco, actual esposa del ex Presidente argentino Carlos Menem -preso desde hace más de dos meses-, reivindicó la inocencia de su marido y descartó que desee convertirse en una "nueva Evita", la mítica esposa del ex mandatario Juan Perón.

En un reportaje publicado hoy por el periódico brasileño Jornal do Brasil, Bolocco reconoció que "nadie jamás podrá sustituir" a la ex primera dama, quien murió de cáncer a los 33 años de edad, en 1953.

"Evita se entregó por entero a la causa y no hubo quien pudiese detenerla", dijo Bolocco al evocar a Evita, que obtuvo el voto femenino en Argentina, combatió contra la oligarquía y favoreció a los más pobres.

La chilena, quien desde el 7 de junio pasado -cuando Menem fue encarcelado por el escándalo de venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia- vive recluida junto a su marido en una casona de las afueras de Buenos Aires, opinó que Argentina vive una "grave crisis económica, política y social".

En ese contexto, y tras reiterar su "amor y admiración" por Menem, contrapuso la situación actual con la que impuso su marido durante su presidencia, entre 1989 y 1999.

Para Bolocco, Menem "transformó a Argentina; fue electo y reelecto por su pueblo y es un gran líder, que merece todo respeto".

La ex miss universo consideró "injusta e infundada" la prisión que cumple Menem, y la adjudicó a "una cuestión política y no un problema jurídico".

Sobre el futuro del matrimonio, Bolocco reconoció una vez más que desea un hijo de Menem: "las personas se casan para formar familia, pero no es una opción nuestra, sino de Dios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?