EMOLTV

Explosión causa un muerto en España

El atentado, ocurrido en la ciudad de San Sebastián, también dejó herido a un niño, que fue trasladado de urgencia a un centro asstencial.

20 de Agosto de 2001 | 08:31 | EFE
SAN SEBASTIAN.- Una mujer, de 62 años, murió hoy en San Sebastián al estallar una bomba en el interior de un vehículo, que también causó heridas a un niño, informaron fuentes policiales.

No se descarta que haya más personas afectadas por la explosión, que se produjo a las 10.45 hora local (08.45 GMT) en la calle Aldamar, en pleno centro de San Sebastián (País Vasco, norte de España).

La Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) confirmó que atendió a una mujer de unos 40 años en el lugar de la explosión, sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida.

Esta misma fuente precisó que además un niño fue trasladado al Hospital Donostia de San Sebastián con diversas lesiones.

Las primeras investigaciones apuntan a que el explosivo se encontraba en un tubo o un objeto similar que el niño pudo encontrar en la calle e introdujo posteriormente en el coche.

La detonación no fue muy potente y causó pocos daños al vehículo, por lo que en principio la Ertzaintza (policía regional vasca) descarta que se trate de un coche-bomba.

Las fuentes policiales indicaron que el coche afectado por la explosión está a nombre del marido de la fallecida, sin que conste que fuera una persona amenazada por la organización terrorista ETA.

El cuerpo de la mujer está todavía dentro del automóvil afectado por la explosión y una amplia zona en torno al mismo ha sido acordonada por la Ertzaintza.

Testigos presenciales indicaron en el lugar de los hechos que tras la explosión una mujer joven salió del coche con un niño pequeño en brazos, mientras que otra quedó muerta en el interior del vehículo, en la parte posterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?