Incendio mantiene atrapados a mineros en Ucrania

Los equipos de rescate renovaron sus esfuerzos para llegar al lugar de la explosión del domingo, en una mina cercana a la localidad de Donetsk, mientras familiares de los desaparecidos se concentraban ante la mina a la espera de noticias. El incendio en el interior de la mina ya mató a 36 trabajadores.

20 de Agosto de 2001 | 09:29 | Reuters
DONETSK.- Un incendio en el interior de una mina de carbón ucraniana tras una explosión de gas que mató a 36 trabajadores dificultaba el lunes el rescate de un número indeterminado de mineros que podrían seguir atrapados en su interior, dijeron responsables.

Los equipos de rescate renovaron sus esfuerzos para llegar al lugar de la explosión del domingo, en una mina cercana a la localidad de Donetsk, mientras familiares de los desaparecidos se concentraban ante la mina a la espera de noticias.

"El fuego sigue activo y con energía", dijo un responsable del Ministerio ucraniano de Emergencia en la capital Kiev. "No sabemos exactamente cuántos podrían estar atrapados ahí abajo".

Los servicios de rescate habían dicho el domingo que hasta 14 mineros podrían estar atrapados en la mina, donde reina un calor sofocante tras el fuego declarado después de tres explosiones que se registraron en los pasajes laberínticos de más de un kilómetro bajo tierra.

El accidente, el más reciente de una larga serie de tragedias mineras en Ucrania, ex república de la desaparecida Unión Soviética, ocurrió cuando el país se prepara para celebrar su décimo aniversario como Estado independiente este viernes.

Está previsto que el presidente Leonid Kuchma visite la mina a lo largo de lunes.

La explosión fue la segunda desgracia en Zasyadko, la mayor mina de Ucrania, en los últimos tres años.

En 1999, una explosión mató a 50 mineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores