Legislador de EE.UU. niega relación con desaparición de joven

Mediante una carta dirigida a los votantes de su distrito en California, Gary Condit aseguró que no ha ocultado ninguna información que pueda relacionarse con Chandra Levy, ex pasante del Departamento Federal de Prisiones que no se ha visto desde el 30 de abril.

23 de Agosto de 2001 | 11:51 | Reuters
WASHINGTON.- El legislador estadounidense Gary Condit aseguró que nada tuvo que ver con la desaparición de una pasante con quien presuntamente tuvo una relación amorosa, pero admitió haber cometido "un buen número de errores", reportó el jueves la CNN.

Condit, un demócrata que batalla por su supervivencia política, dijo en una carta enviada a los votantes de su distrito en el estado de California que ha cooperado plenamente con la policía en los esfuerzos para localizar a Chandra Levy, quien fue vista por última vez el 30 de abril.

La misiva, de la que CNN dijo haber obtenido una copia, fue enviada antes de una entrevista televisada que será divulgada en las próximas horas.

"A pesar de mis mejores esfuerzos por ayudar a la policía a encontrar a Chandra, algunos en los medios me han criticado por guardar silencio. No he guardado silencio con las personas a cargo de encontrar a Chandra", dijo Condit en su carta a las votantes según CNN.

Condit ha sido ampliamente criticado por no comparecer en público para responder a interrogantes sobre Chandra Levy, de 24 años, ex pasante del Departamento Federal de Prisiones con quien, supuestamente, sostuvo una relación.

Periódicos locales y algunos políticos han pedido a Condit que renuncie a su escaño en la Cámara de Representantes,

El legislador, casado y que no hizo referencia en su carta a la relación con Levy, se quejó de que la prensa sensacionalista ha convertido la tragedia relativa a la desaparición de la joven en un espectáculo público y de que hay rumores que se están reportando como hechos.

"Algunos sugieren que al no hablar con los medios eso podría sugerir que tengo algo que ver con la desaparición de Chandra. No tuve nada que ver. Ruego que ella no haya corrido la misma suerte de otras jóvenes que han desaparecido en el mismo vecindario", dijo.

Otras jóvenes han sido asesinadas en el exclusivo distrito de Dupont Circle de la capital estadounidense, pero la policía ha dicho que no hay indicios de que haya habido mano criminal en el caso de Levy.

Condit, cuya imagen ha sido severamente perjudicada por el escándalo en torno a Levy, asumió un tono personal en la carta, diciendo a sus votantes que él había conocido a muchas de ellas por mucho tiempo.

"Ustedes me conocen como alguien que trabaja duro, comprometido con nuestros temas y dedicado a mi comunidad y a mi familia. Confío en que también comprenderán que no soy perfecto y que he cometido un buen número de errores", dijo.

Los padres de Levy han instado a Condit a aportar más informes sobre las relaciones que sostuvo con su hija y sobre el estado mental de la joven cuando desapareció de su apartamento en la capital estadounidense.

La policía ha hecho énfasis en que Condit no es un sospechoso en su desaparición.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores