Concorde de Air France efectuó primer vuelo verificación técnica

El aparato, "Fox Bravo", llevó a cabo un vuelo de verificación técnica de dos horas y media de duración sobre el Atlántico a velocidad no supersónica, señaló Air France, en un comunicado. El modelo fue sometido a modificaciones indispensables para el restablecimiento del permiso de vuelo.

24 de Agosto de 2001 | 08:52 | EFE
PARÍS.- Un Concorde de Air France efectuó hoy su primer vuelo de verificación técnica, tras ser sometido a las modificaciones indispensables para el restablecimiento del permiso de vuelo, informó la aerolínea francesa en un comunicado.

El aparato, "Fox Bravo", llevó a cabo un vuelo de dos horas y media de duración sobre el Atlántico a velocidad no supersónica, que sólo ha alcanzado durante unos minutos, señaló Air France, que posee cinco naves Concorde en su flota.

En el comunicado, la compañía puntualiza que el Concorde no alcanzó en ningún momento la "Mach 2", el doble de la velocidad del sonido, que es su velocidad de crucero normal en los viajes de la línea París-Nueva York.

En los próximos días, Air France llevará a cabo otras pruebas consistentes en verificar el comportamiento de los diversos sistemas de velocidad supersónica, simular un descenso de emergencia y efectuar un aterrizaje con tres motores.

El "Fox Bravo" realizó ayer pruebas de rodaje sobre la pista de Roissy-Charles de Gaulle, cerca del lugar donde se estrelló en julio pasado un Concorde de Air France, para verificar los nuevos sistemas de frenado y el funcionamiento del tren de aterrizaje.

Air France someterá a las mismas pruebas a sus otros cuatro aparatos supersónicos de tecnología franco-británica, según vayan saliendo modificados de los talleres.

La otra compañía que tiene aparatos Concorde en su flota, British Airways, ya ha efectuado numerosos vuelos de ensayo a velocidad supersónica con uno de sus siete aviones.

El pasado lunes, el grupo de expertos franco-británico encargado de examinar las mejoras de seguridad del avión supersónico anunció en París que las autoridades de la aviación civil de Francia y el Reino Unido renovarán el permiso de vuelo "probablemente" antes del final de agosto.

Ese permiso de vuelo está suspendido desde el citado accidente a las afueras de París, que causó la muerte a 113 personas.

Los expertos han propuesto cuatro modificaciones para reforzar la seguridad del aparato, que afectan a las ruedas del tren de aterrizaje, al revestimiento interno de los depósitos de carburante, al cableado eléctrico de ciertas partes y a la revisión de ciertos procedimientos.

British Airways quiere volver a explotar sus Concorde a partir de mediados de septiembre, mientras que Air France baraja retomar sus vuelos a finales de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores