Bolocco reconoce que Menem sigue con ganas de volver a ser Presidente

En una visita a un centro de atención a niños enfermos, la ex Miss Universo defendió a su marido y dijo que él no tiene responsabilidad en la actual crisis económica que vive el país trasandino.

27 de Agosto de 2001 | 14:38 | EFE
BUENOS AIRES.- La conductora de televisión Cecilia Bolocco reconoció hoy que su esposo, Carlos Menem, tiene "ganas" de ser de nuevo Presidente de Argentina y está "tratando de diseñar" un plan que saque al país de la crisis.

Bolocco, de 36 años, visitó hoy un centro de atención a niños enfermos en la ciudad argentina de Córdoba, donde, rodeada de periodistas, hizo entrega de una donación.

"El sigue con esa ilusión y con esas ganas", apuntó cuando se le preguntó si Menem, de 71 años y bajo arresto domiciliario desde hace más de dos meses, está pensando en presentarse como candidato presidencial en las elecciones previstas para el 2003.

Para ello, "está trabajando, preocupado, viendo la forma, tiene muchos proyectos y se reúne con expertos, está tratando de diseñar, de estructurar un plan para revertir esta situación que atraviesa la Argentina", reveló la ex Miss Universo chilena.

Crisis económica no es herencia de Menem

Bolocco negó que su marido, que gobernó desde 1989 a 1999, tenga responsabilidad en la actual crisis del país.

"Alejada de las consideraciones de adentro, que en favor o en contra están teñidas de fervor, yo he escuchado opiniones de técnicos de afuera que no hablan de la supuesta herencia" recibida por el actual gobierno argentino, dijo la esposa de Menem.

Entre quienes desvinculan a Menem de lo que ocurre actualmente, Bolocco citó a Hernán Buchi, que fue ministro de Economía del régimen de Augusto Pinochet, al que definió como el "autor del gran plan económico que rescató a Chile y lo hizo un país pujante, con sostenido crecimiento".

Buchi "ha dicho literalmente que la crisis que vive la Argentina no se debe a la gestión de Menem, a la supuesta herencia", remarcó.

"Carlos hizo mucho por el país, no alcanzó a hacerlo todo. Pero obviamente eso no se debe a su gestión, se debe simplemente a que la Argentina ha perdido credibilidad", agregó.

Menem y Cecilia Bolocco contrajeron matrimonio el 26 de mayo pasado y el 7 de junio el ex presidente fue puesto bajo arresto domiciliario por un juez que le acusa de ser el responsable de una red dedicada al contrabando de armas que actuó dentro del Estado argentino cuando él gobernaba.

Carlos Menem "está muy bien y muy tranquilo como siempre" y, además, está "esperando su turno para que le devuelvan la oportunidad de hacer algo por la Argentina", dijo Bolocco anoche durante una cena benéfica ofrecida en un centro comercial de Córdoba.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores