EMOLTV

Bush regresa a Washington tras largas vacaciones

El Presidente dijo que anticipaba su regreso a Washington, acortando el mes previsto de vacaciones, porque tiene "mucho trabajo por hacer".

30 de Agosto de 2001 | 18:19 | Reuters
WASHINGTON.- Tras 26 días de vacaciones en su rancho en Texas, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, regresó el jueves a Washington para enfrentar una estrechez presupuestaria, un sombrío panorama económico interno y una explosión de violencia en el Oriente Medio.

Vistiendo una camisa sin corbata y llevando de una correa a su spinger spaniel llamado Spot, Bush salió del helicóptero de la Marina y atravesó el jardín sur de la Casa Blanca para ser recibido por decenas de funcionarios.

Con los días de pesca y los informes de la CIA entregados en su rancho a las espaldas, Bush deberá retomar sus tratos con un fragmentado Congreso y abrumadoras tareas pendientes.

El Presidente dijo que anticipaba su regreso a Washington, acortando el mes previsto de vacaciones, porque tiene "mucho trabajo por hacer".

"Nuestras baterías están cargadas", dijo Bush el miércoles en San Antonio ante una convención de la Legión Americana, integrada por veteranos de las fuerzas armadas.

Aparte de breves viajes a otros estados para mantener activo el interés sobre su agenda, Bush pasó casi todo el mes en su rancho de 647 hectáreas del centro de Texas.

Allí, ha dicho, se encuentra en su elemento esgrimiendo una sierra mecánica para despejar matorrales y trotando bajo temperaturas superiores a los 38 grados Celsios.

"La vida es una serie de contrastes y voy a echar de menos a Crawford", dijo. "Pero sé también que puedo hacer mi trabajo desde aquí y anticipo volver a Washington y comenzar mis labores".

Bush había planeado unas "vacaciones de trabajo" del 4 de agosto al 3 de septiembre, que habrían sido las más extensas en la historia por cualquier Presidente estadounidense, superando el record de 30 días sentado por Richard Nixon, pero a mediados de mes decidió volver antes a Washington.

Un sondeo de opinión Gallup divulgado el 7 de agosto por el diario USA Today y la cadena de televisión CNN dijo que el 55% de los estadounidenses encuestados consideró demasiado largo su período de vacaciones.

Bush se propone viajar el sábado al retiro presidencial de Camp David, en las montañas de Maryland, para disfrutar del fin de semana largo con motivo del Día del Trabajo, que en Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre, fecha en la que viajará a los estados de Michigan y Wisconsin.

Bush tiene frente a sí temas inconclusos en materia de presupuesto y otros de su agenda nacional, así como desafíos en política exterior, desde la intensificación de la violencia entre israelíes y palestinos hasta los nexos con China y una cumbre, en noviembre, con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?