BELGRADO.- Expertos forenses serbios descubrieron otra fosa común cerca de un lago en el sudoeste de Serbia, que podría contener los cadáveres de albaneses asesinados durante la guerra en Kosovo, en 1999.
En un comunicado, la policía serbia anunció el domingo que "26 cadáveres y partes de cadáveres, no identificados, fueron exhumados el sábado cerca del lago Perucac, no lejos de la ciudad de Uzice", 200 kilómetros al sudoeste de Belgrado.
"Después de practicar las autopsias, la policía serbia revelará públicamente las identidades de las víctimas, así como cuándo y cómo murieron", agregó.
Se cree que se trata de los restos de albaneses kosovares que fueron transportados a ese sitio en un camión congelador y tirados en el Lago Perucac durante los ataques aéreos de la OTAN, hace dos años.
Un funcionario de la policía, quien habló a condición de permanecer en el anonimato, dijo a The Associated Press que "en abril de 1999, los residentes descubrieron que había cadáveres flotando en el lago... los retiraron y los enterraron en una fosa común".
"Los investigadores no descubrieron más entierros terrenos adyacentes", dijo la juez de distrito de Uzice, Ljubisa Radulovic.