TEL AVIV.- Extremistas palestinos han cometido una serie de atentados contra la población civil en Israel desde el inicio de la Intifada (levantamiento) en septiembre del año pasado, desatada por la visita del actual primer ministro israelí, Ariel Sharon, al Monte del Templo.
Entre los atentados más graves figuran:
14 de febrero del 2001: Un chofer de autobús palestino lanza su vehículo contra un grupo de soldados cerca de Holon, al sur de Tel Aviv. Atropella y mata a ocho personas.
4 de marzo del 2001: En un ataque suicida palestino en la ciudad costera de Netanya mueren junto con el atacante tres israelíes.
18 de mayo del 2001: En un atentado suicida de un palestino mueren en la ciudad de Netanya cinco personas y el atacante. Sufren heridas más de un centenar, algunas de gravedad.
1 de junio del 2001: En el más grave ataque extremista perpetrado por extremistas palestinos, en el ingreso de un club nocturno en la playa de Tel Aviv murieron 21 personas y el atacante, y más de 70 resultaron heridas.
La "Yihad (Guerra Santa) Islámica" se atribuyó el atentado.
9 de agosto del 2001: Un atentado suicida en una pizzería en el centro de Jerusalén deja 16 muertos y más de 90 heridos. El atentado fue reivindicado por la organización islámica "Hamas".
9 de septiembre del 2001: Un palestino detona una carga en la estación de la ciudad de Naharia en el norte del país. Mueren tres israelíes y el atacante, en tanto que hay más de 90 heridos.
Otro suicida muere al hacer estallar la carga explosiva que llevaba en un cruce de caminos, donde provocó lesiones varias personas, en tanto que en Jericó miembros de la Yihad dispararon contra un autobús israelí, matando a dos personas y provocando heridas a otras tres.