Terroristas pudieron atacar con simples lapiceras

La hipótesis que manejan expertos de seguridad apuntan al eventual uso de bolígrafos o abrecartas de fibra de vidrio como puñales para apoderarse de los aviones que fueron usados en los atentados contra los edificios en Estados Unidos.

12 de Septiembre de 2001 | 11:20 | emol.com
MIAMI.- Un experto en seguridad conjeturó en las pantallas de la cadena Telemundo que los terroristas que capturaron cuatro aviones para atentar contra diversas estructuras en Nueva York y Washington pudieron utilizar simples lapiceras para apoderarse de las naves.

Jorge Sánchez-Gronlier demostró que los detectores de metales de los aeropuertos no rechazan el paso de los bolígrafos, los que, desarmados, pueden ser utilizados como delgados puñales.

"Es factible usar esto como un cuchillo, y ningún sistema de seguridad lo detectará", dijo Sánchez-Gronlier.

El mismo especialista recalcó el masivo uso de abrecartas de fibra de vidrio, dagas que al no contener partes de metal no pueden ser advertidas por los detectores.

Varias de las llamadas telefónicas hechas desde las cabinas de las naves secuestradas mencionan que los terroristas apuñalaron a parte de la tripulación antes de tomar el control de los vuelos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas