Yasser Arafat dona sangre para víctimas de los atentados en EE.UU.

El Presidente palestino, Yasser Arafat, que dio su sangre en el hospital Al-Chifa de Gaza, indicó que con este acto se iniciaba "una campaña del pueblo palestino para recolectar sangre, que se prolongará con un minuto de silencio en memoria de los norteamericanos inocentes" muertos en los atentados.

12 de Septiembre de 2001 | 12:44 | AFP
Yasser Arafat, Presidente palestinoGAZA.- El Presidente palestino, Yasser Arafat, dio este miércoles en Gaza su sangre para las víctimas de lo que calificó la "tragedia" de Estados Unidos, y decretó un minuto de silencio en los territorios palestinos en su memoria.

Arafat, que dio su sangre en el hospital Al-Chifa de Gaza, indicó que con este acto se iniciaba "una campaña del pueblo palestino para recolectar sangre, que se prolongará con un minuto de silencio en memoria de los norteamericanos inocentes" muertos en los atentados del martes.

"Esta campaña se prolongará a las escuelas y otros lugares, en la medida de nuestros medios", agregó Arafat.

A la pregunta de cuál era su mensaje al pueblo estadounidense, el Presidente palestino respondio tres veces: "Dios los bendiga".

Al ser interrogado por Arafat, el director de los servicios de urgencias del hospital indicó que 700 bolsas de sangre ya habían sido recolectadas y que más de 200 personas esperaban para dar su sangre.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas