Unión Europea aprueba llamado a la paz hecho por Arafat

"Es un mensaje de paz, de perspectivas abiertas. Espero que vaya a ser escuchado por todos", declaró a la prensa Louis Michel, titular belga de Exteriores y presidente del Consejo de Ministros del organismo.

18 de Septiembre de 2001 | 09:29 | EFE
BRUSELAS.- La Unión Europea expresó hoy, martes, su "profunda satisfacción" por el "mensaje de paz" lanzado esta mañana por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, en el que declaró su disposición a unirse a la lucha internacional contra el terrorismo.

"Es un mensaje de paz, de perspectivas abiertas. Espero que vaya a ser escuchado por todos", declaró a la prensa Louis Michel, titular belga de Exteriores y presidente del Consejo de Ministros de la UE.

Michel señaló que el mensaje lanzado hoy por Arafat "puede ayudar a reanudar el diálogo político entre palestinos e israelíes". El Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Javier Solana, se congratuló también por la declaración efectuada por Arafat en Gaza.

"Su llamamiento a la contención debe ser escuchado por todos. Es el momento de reanudar un auténtico diálogo entre palestinos e israelíes, sobre todo en las circunstancias críticas que atraviesa el mundo", dijo Solana.

"Todos los esfuerzos de la Unión Europea van en esa dirección", agregó Solana en una breve declaración efectuada a los periodistas.

Sobre los disparos de los que habría sido objeto el enviado especial de la UE en Oriente Medio, el español Miguel Angel Moratinos, Michel dijo no disponer de información.

Solana precisó que "hubo un pequeño intercambio de disparos en el momento en el que Moratinos salía de Gaza", pero dio a entender que no se trataba de un ataque.

"Lo importante es que la declaración de Arafat de hoy es muy valiente y nosotros esperamos que abra posibilidades para el futuro", declaró el Alto Representante.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas