Reunión del gabinete israelí concluye sin ninguna decisión

El encuentro, presidido por el Primer Ministro Ariel Sharon, tenía como objeto discutir las políticas a seguir después de los enfrentamientos ocurridos tras la proclamación el martes de un alto el fuego por parte de Yasser Arafat.

20 de Septiembre de 2001 | 19:14 | AFP
JERUSALÉN.- La reunión del gabinete de seguridad israelí, convocada el jueves por la noche para discutir sobre la política a seguir después de los enfrentamientos ocurridos tras la proclamación el martes de un alto el fuego por parte de Yasser Arafat, terminó sin que fuera adoptada ninguna decisión, informó la radio pública israelí.

Tampoco se decidió nada sobre la reunión prevista entre el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Shimon Peres, y el presidente palestino, Yasser Arafat, agregó la radio.

Durante esa reunión, presidida por el Primer Ministro Ariel Sharon, los responsables de los servicios de seguridad y los oficiales del estado mayor estimaron que la decisión del presidente Arafat de proclamar un alto el fuego era sólo táctica, subrayó la radio.

La reunión entre Peres y Arafat no está en el orden del día debido a la continuación de la violencia, indicó la radio citando a altos responsables políticos israelíes.

Sharon puso como condición para la celebración de la entrevista Peres-Arafat el cese de la violencia durante 48 horas.

La entrevista, estimaron esas mismas fuentes, podría celebrarse como muy pronto la próxima semana, indicó la radio.

La reunión del gabinete de seguridad, que había comenzado este jueves a las 22:00 locales (19:00 GMT) concluyó el viernes a la 01:00 locales (22:00 GMT del jueves).

Este jueves, una mujer colono israelí murió en un ataque palestino y militares israelíes mataron a un palestino. Además, siete israelíes y un palestino resultaron heridos.

Una serie de incidentes armados, que no causaron heridos, se produjeron este jueves por la noche en los territorios palestinos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores