Resistencia afgana asegura ganar terreno a los Talibán

De acuerdo con un portavoz de la oposición, efectivos de la Alianza del Norte, coalición de varios partidos opuestos a los talibán, lanzaron una ofensiva contra sus tropas en las provincias norteñas de Samangan y Balkh, en la que mataron a unos 180 hombres y tomaron importantes áreas de territorio.

21 de Septiembre de 2001 | 10:37 | EFE
ISLAMABAD.- Fuerzas de la resistencia afgana que controlan el 10 por ciento de Afganistán, en el norte del país, aseguraron haber arrebatado importantes áreas de territorio en una ofensiva contra combatientes talibán, la milicia integrista en el poder.

De acuerdo con un portavoz de la oposición, efectivos de la Alianza del Norte, coalición de varios partidos opuestos a los talibán, lanzaron el jueves una ofensiva contra sus tropas en las provincias norteñas de Samangan y Balkh.

Según el portavoz, además de ganar importantes áreas de territorio, fuerzas de la resistencia causaron la muerte de unos 180 hombres en las tropas enemigas e hicieron prisioneros a otros 80.

La agencia de noticias privada "Afgan Islamic Press", con base en Pakistán y considerada próxima a los talibán, citó a otro portavoz de la oposición según el cual las fuerzas leales a la Alianza del Norte arrebataron a los talibán unas quince posiciones en los combates.

Estos combates coinciden con los eventuales preparativos de guerra de EE.UU., quien ha amenazado con atacar Afganistán si los talibán no le entregan a Osama Bin Laden, considerado el cerebro de los atentados contra Washington y Nueva York y refugiado en este país de Asia Central.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas