EMOLTV

Principales extractos de texto que FBI encontró en equipaje de aeropirata

28 de Septiembre de 2001 | 21:09 | AFP
Cobertura especialWASHINGTON.- Principales fragmentos de las instrucciones que recibieron los aeropiratas que perpetraron los atentados del 11 de setiembre en Estados Unidos, extraídos de una carta de cuatro páginas, manuscrita en árabe, de la que el FBI ya encontró tres copias entre las pertenencias de varios de los presuntos secuestradores.

La carta, que no está firmada, fue distribuida este viernes por el FBI, la Policía Federal estadounidense.

Una de las copias fue encontrada en la maleta de uno de los presuntos aeropiratas, Mohamed Atta, que no fue embarcada en el avión, otra apareció entre los restos del aparato que se estrelló en Pensilvania y una tercera fue encontrada en un automóvil en el aeropuerto Dulles de Washington.

La AFP realizó la traducción de la versión en árabe.

- "Uno de los compañeros del profeta dijo: 'El profeta nos pidió que leamos (la carta) antes de la conquista. La leímos. Salimos vencedores y sanos y salvos".

La última noche

1- Prepararse para encontrar la muerte -afeitarse con esmero y lavarse- y renovar las medidas de prudencia.

2- Saber bien el plan bajo todos sus aspectos, esperar una reacción o una resistencia por parte del enemigo.

3- Leer el 'arrepentimiento' en el Corán. Estudiar bien su significado en lo que respecta a los mártires.

4- Recordar que durante esa noche, debes habituarte a obedecer porque vas a estar expuesto a una situación crucial en la que es necesario que obedezcas en un 100%. Prepara tu alma, persuádela y aliéntala a hacer esto. Dios dijo que hay que obedecer a El y a Su profeta. No le ofrezcas oposición porque serás vencido y ten paciencia porque Dios está con los pacientes.

5- La noche cayó y debes iniciar tus plegarias.

6- 'Zikr' (repetición del nombre de Dios). El mejor 'zikr' es la lectura del Corán.

7- Purifica tu corazón y olvida todo lo que es terrestre, porque la cita con el Bien ha llegado (...).

8- Abrete porque entre tú y el fin, sólo hay unos instantes, y luego comenzará la vida de los bienaventurados y el paraíso eterno (...).

9- Concéntrate en cómo reaccionar si te sucediera una desgracia, porque eso significa que cometiste un error y que debes saber cómo corregirlo (...).

10- Recuerda lo que Dios dijo: 'Antes ustedes deseaban la muerte. Llegaron a ella y está ante ustedes'. Recuerda también: 'Cuántos pequeños grupos pudieron vencer a un gran grupo con la ayuda de Dios' (...) 'Si Dios les da la victoria, nadie podrá vencerlos' (...).

11- Recuerda las plegarias (...).

12- Verifica todas tus cosas: las maletas, la ropa, el cuchillo, las herramientos, tu pasaje, tu pasaporte, todos tus papeles.

13- Verifica tu arma antes de partir (afila bien la hoja para que pueda cortar a tu víctima).

14- Ajusta bien tu ropa y tu calzado.

15- Haz tu plegaria colectiva de la mañana y no dejes tu casa antes de haber hecho tus abluciones, ya que los ángeles te perdonarán si las hiciste.

La segunda etapa

Si el taxi te lleva a "M" ("Matar", aeropuerto), tienes que rezar tus plegarias (...).

Sonríe y convéncete de que Dios está con los creyentes y que los ángeles te protejen (...).

Nada te sucederá si sigues esta vía. Su tecnología no podrá perjudicarte porque los creyentes no temen. Sólo los adeptos de Satán temen (...).

No debes mostrar señales de nerviosismo en tu cara. Tienes que mostrarte alegre, feliz, abierto, tranquilo, porque haces una acción que Dios quiere y que lo satisface, y llegará el día en que estarás con las houris (beldades celestiales que el Corán promete a los fieles en el Paraíso).

No olvides acompañar tus actos y gestos con plegarias porque así Dios te ayudará.

Tercera etapa

Cuanto tomes el "T" ("Taira", avión), debes rezar tus oraciones. Pero no olvides que se trata de una conquista para la gloria de Dios (...).

Cuando te sientes en tu lugar, debes rezar por ti y por todos tus hermanos, para salir victoriosos y para que Dios acepte tu 'chahada' (profesión de fe) y que cada uno se prepare a jugar su papel y que apriete sus dientes, como lo hacían los antiguos antes de lanzarse a la batalla.

Durante el contacto con el enemigo, hay que decir 'Alá es el más grande' porque eso introducirá el temor en los corazones de los infieles (...).

Si alguien debe ahorcar (...) no debe haber diferendos entre ustedes (...).

Deben desconfiar del enemigo para que no intente un contraataque, porque el objetivo de la acción está ante todo (...).

Tomen prisioneros y mátenlos (...).

Y cuando se acerque la hora de la muerte, ábrete y recibe con alegría la muerte, en la gloria de Dios.

Las últimas palabras que debes pronunciar: "No hay otro Dios más que Dios y su profeta Mahoma' y luego, si El lo quiere, nos reencontraremos en el Paraíso en la misericordia de Dios".