Violencia preelectoral deja 13 muertos en Bangladesh

A pesar del despliegue de 55.000 soldados para mantener el orden en el país antes de la jornada electoral, la violencia opacó de la campaña electoral. Cerca de 290 personas han muerto y miles han resultado heridas desde que comenzó la campaña.

29 de Septiembre de 2001 | 11:28 | Reuters

DACCA.- Al menos 13 personas murieron y cerca de 300 resultaron heridas en varios tiroteos y explosiones ante la proximidad de las elecciones legislativas que se celebrarán el lunes en Bangladesh, dijo el sábado la policía.

A pesar del despliegue de 55.000 soldados para mantener el orden en el país antes de la jornada electoral, la violencia opacó de la campaña electoral. Cerca de 290 personas han muerto y miles han resultado heridas desde que comenzó la campaña, según fuentes policiales. Este balance es dos veces más alto que el de la campaña de 1996.

El viernes, cuatro militantes de la Liga Awami de Bangladesh fueron abatidos por los gendarmes cerca de la localidad de Chittagong y otros tres fallecieron durante enfrentamientos con militantes del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP).

El BNP es dirigido por Begum Khaleda Zia, principal rival del jeque Hasina, responsable de la Liga Awami. Ambas organizaciones figuran como las favoritas en los comicios del lunes.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas