Bin Laden utiliza caballos en desplazamientos

Las fuentes de la oposición afgana destacaron que mientras EE.UU. y sus aliados tratan de localizar por satélite a Bin Laden y de acabar con él con las armas más sofisticadas, el líder terrorista emplea caballos para su movilización.

03 de Octubre de 2001 | 09:29 | EFE
MOSCU.- Con Estados Unidos pisándole los talones, el terrorista saudí Osama Bin Laden ha dejado de lado los vehículos y recurre a los caballos para trasladarse por Afganistán, dijeron hoy fuentes de la oposición afgana a la agencia rusa Itar-Tass.

Según estas informaciones, Bin Laden se desplaza a lomos de caballo por el accidentado territorio afgano desde que hace dos años Estados Unidos lo acusó de los atentados contra las embajadas norteamericanas en Tanzania y Kenia, donde murieron 224 personas.

Entonces, Washington puso a precio su cabeza con varios millones de dólares para quien pudiera facilitar pistas fiables que llevaran a su captura.

Uno de los hijos de Bin Laden, Muhammad, se encargó de crear un "escuadrón" de caballería para facilitar los viajes en Afganistán de su padre, quien hasta entonces se desplazaba en "jeep" y vehículos todo terreno entre las bases de entrenamiento de los terroristas.

Antes de que emplearan los equinos, era corriente ver en los alrededores de Jalalabad, donde se concentran varias de estas bases ahora objetivo de EE.UU., columnas de hasta diez coches con Bin Laden y sus acólitos al frente.

Las fuentes de la oposición afgana destacaron que mientras EE.UU. y sus aliados tratan de localizar por satélite a Bin Laden y de acabar con él con las armas más sofisticadas, el líder terrorista emplea el medio de transporte más antiguo, mucho más efectivo para las colinas y estribaciones montañosas afganas.

Precisamente, uno de los líderes que combate al régimen integrista afgano, el general Abdul Rashid Dostum, pidió ayer caballos para sus tropas, que están asediando inútilmente desde hace semanas el bastión talibán de Mazar i Sharif.

Una columna de caballos puede sortear, por ejemplo, las fuertes tormentas de arena que en las últimas 24 horas paralizaron varios de los frentes de guerra, mientras los carros de combate, vehículos motorizados y hasta las cámaras de televisión de los periodistas se estropearon.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas