De la Rúa descarta devaluación pedida por sindicalistas

El Presidente argentino considera que la devaluación solicitada por el Movimiento de los Trabajadores Argentinos, "tendría consecuencias tremendas para los sueldos y para la economía".

03 de Octubre de 2001 | 12:14 | EFE
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Fernando de la Rúa, descartó hoy, miércoles, una devaluación del peso argentino solicitada por dirigentes sindicalistas, al considerar que "tendría consecuencias tremendas para los sueldos y para la economía".

En una visita a la Casa de la Moneda, De la Rúa dijo que el titular del Movimiento de los Trabajadores Argentinos, Hugo Moyano, y otros sindicalistas le han comentado su "punto de vista" acerca de la necesidad de una devaluación del peso, que desde 1991 está en paridad con el dólar.

De la Rúa calificó de "disparates" las acusaciones del candidato a senador por el opositor Frente Nuevo País, Gustavo Beliz, quien denunció que el Gobierno tiene pensado reemplazar al ministro de Economía, Domingo Cavallo, después de las elecciones legislativas del 14 de octubre y llevar a cabo una devaluación.

Beliz sostiene que De la Rúa y el candidato a senador de la oficialista Alianza, Rodolfo Terragno, están de acuerdo acerca de este punto y han formalizado un "pacto".

Pocos economistas argentinos defienden la devaluación del peso, por considerar que perjudicaría a las empresas y familias endeudadas de este país, pese a las voces que alertan de que Argentina debe superar su falta de competitividad.

Además, el Presidente argentino aseguró que no habrá nuevos recortes en los salarios de los empleados públicos y en las prestaciones de los jubilados para cumplir con las metas del "déficit cero".

La brusca caída de la recaudación fiscal en septiembre supondrá mayores recortes del gasto público hasta finales de año para cumplir la política gubernamental de "déficit cero", según las autoridades económicas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas