El embajador talibán en Pakistán dice que Bin Laden está vivo

El embajador talibán en Pakistán, Abdul Salam Zaif, dijo que los talibán no han cambiado su posición respecto a la demanda de Estados Unidos para que los afganos entreguen a Osama Bin.

09 de Octubre de 2001 | 07:48 | EFE
WASHINGTON.- El saudí Osama bin Laden está vivo y se encuentra en Afganistán, afirmó hoy el embajador talibán en Pakistán, Abdul Salam Zaif, en una entrevista desde Islamabad con la cadena de televisión CNN.

El embajador dijo que los talibán no han cambiado su posición respecto a la demanda de Estados Unidos para que los afganos entreguen a Osama Bin Laden a quien la administración Bush culpa de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Washington y Nueva York.

"Nosotros no hemos recibido pruebas, evidencias" que conviertan a Osama en un sospechoso, dijo Zaif.

"La ley islámica es muy completa, fue establecida hace 1.400 años y la ley islámica no cambia".

El diplomático indicó que el gobierno de Kabul mantiene normalmente comunicaciones con las tropas talibán en el resto del país "sin problemas".

"Ha habido algunos ataques en tierra" por parte de los opositores del régimen talibán, añadió Zaif.

Después de dos noches de ataques estadounidenses y británicos con aviones bombarderos y misiles guiados "ha habido daños en viejos edificios, pero no hay bajas entre las tropas talibán, que han sido dispersadas para defenderse", según el embajador.

Zaif calificó de "divertidas" las versiones sobre deserciones de soldados talibán que, supuestamente, se habrían unido a la Alianza del Norte, facción afgana que controla una pequeña porción del territorio del país.

"La verdad es que se mantiene una moral muy alta entre los talibán, y que los pueblos de la región concurren a unirse a esta lucha", dijo Zaif.
Ediciones especiales