EMOLTV

Bill Gates: Microsoft reforzó seguridad para sus empleados

Seis empleados del gigante del software resultaron expuestos a un sobre con contenía ántrax enviado desde Malasia a las oficinas de la compañía estadounidense en Reno, Nevada.

16 de Octubre de 2001 | 10:18 | Reuters
TOKIO.- El fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que el gigante estadounidense del software está incrementando las medidas de seguridad luego que seis de sus empleados resultaron expuestos a una carta que dio positivo en las pruebas de ántrax.

"Obviamente, como todas las empresas, estamos reforzando las medidas de seguridad para tratar de mantener a nuestros empleados lo más a salvo posible", dijo Gates en rueda de prensa en Tokio.

Seis empleados de Microsoft resultaron expuestos a un sobre con contenía ántrax enviado desde Malasia a las oficinas de Microsoft en Reno, Nevada.

Los seis empleados fueron examinados y dieron negativo en las pruebas, pero Estados Unidos se mantiene alerta después de que sobres contaminados con ántrax fueran enviados a medios de comunicación en los estados de Nueva York y Florida.

Gates dijo que los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington podrían afectar durante cierto tiempo los negocios en Estados Unidos.

"Creo que podría haber un periodo de tiempo en el que los sentimientos sombríos que llegan con esta tragedia afecten a los negocios", dijo.

Pero dijo que Microsoft era optimista.

"Mientras la economía se volvía más lenta, Microsoft fue una de las pocas compañías que, gracias a nuestra posición financiera conservadora, fue capaz de seguir incrementando su investigación y desarrollo", dijo.

"Nuestras decisiones sobre qué productos hacer no se basan en un año de la economía, ni siquiera en dos, sino en una visión a más largo plazo", dijo Gates.

Gates visitó Tokio antes de viajar a Corea del Sur camino a la cumbre de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico que se celebra en Shanghai el fin de semana.

Las declaraciones las hizo durante una rueda de prensa para anunciar una alianza con el fabricante japonés de computadoras, NEC Corp.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?