Casa Blanca admite no tener pruebas que conecte a bin Laden con casos de ántrax

Aun cuando las autoridades norteamericanas creen que Osama bin Laden está detrás de los casos de ántrax que en los últimos días ha afectado a Estados Unidos, el vocero de la Casa Blanca, Ari Fleischer, admitió que el gobierno aún no tiene antecedentes concretos que prueben la relación del millonario saudí con los casos aparecidos.

16 de Octubre de 2001 | 14:05 | Reuters
WASHINGTON.- Estados Unidos cree que la red de Osama bin Laden podría estar vinculada a los casos de ántrax en el país, pero no cuenta con pruebas contundentes para hacer una conclusión definitiva, dijo este martes el vocero de la Casa Blanca.

Un día después que una carta con ántrax llegó al despacho del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Tom Daschle, el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, reconoció que se habían tomado medidas para garantizar la seguridad de la correspondencia tras los atentados del 11 de septiembre.

Fleischer dijo que la correspondencia de la Casa Blanca se examina fuera del recinto y que ya exitía un riguroso sistema de control antes de los atentados del 11 de septiembre. El sistema fue reforzado desde entonces, agregó.

Entretanto, el Presidente George W. Bush se preparaba para partir el miércoles rumbo a Shanghai, China, para participar en una cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Mandatario estadounidense habló por teléfono con el Primer Ministro australiano, John Howard, y tiene previsto conceder entrevistas a tres organizaciones regionales de noticias.

El vicepresidente Dick Cheney sugirió por primera vez el viernes que podría haber una posible conexión entre la red Al Qaeda (La Base) de Bin Laden y los casos de carbunco (ántrax). No obstante, Fleischer dijo que esto aún debía probarse.

"El gobierno va a examinar todas las pruebas y verá qué rumbo toman. Este es un punto preocupante y teniendo en cuenta cuán extraño es el carbunco y todos estos incidentes repentinos y seguidos aumentan el nivel de preocupación", dijo el personero.

"Por lo tanto, el tema se examinará. El gobierno sospecha que podría haber o no una conexión externa pero no hay pruebas contundentes para informar al respecto", concluyó.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas