CNN dice que presentó cuestionario para entrevista con bin Laden

Una persona que dijo ser de Al Qaeda hizo contacto con Al-Jazeera, cadena de televisión de Qatar, la semana pasada. Bin Laden respondería a las preguntas que envíen Al-Jazeera y CNN, y daría sus respuestas en una cinta de video que entregaría a la cadena árabe, dijo el periodista Wolf Blitzer de CNN.

16 de Octubre de 2001 | 22:41 |
NUEVA YORK.- Después de ser contactados por alguien que afirmó ser un representante de Osama bin Laden, con el objeto de entrevistarlo, CNN afirmó el martes que preparó un cuestionario, aunque no prometió difundir cualquier respuesta.

Una persona que dice representar a la organización terrorista Al Qaeda hizo contacto con Al-Jazeera, la cadena de televisión independiente con sede en Qatar, la semana pasada con la oferta, según CNN. Bin Laden respondería a las preguntas que envíen Al-Jazeera y CNN, y que daría sus respuestas en una cinta de video que entregaría a la cadena árabe, dijo el periodista Wolf Blitzer de CNN.

Bin Laden ha usado a Al-Jazeera para difundir sus mensajes en semanas pasadas. Sin embargo, el acceso de bin Laden o sus representantes a una televisora estadounidense se torna en un asunto delicado para CNN.

La cadena, junto con ABC, CBS, NBC, MSNBC y Fox, accedió la semana pasada a no trasmitir mensajes de Al Qaeda sin antes no revisar minuciosamente su contenido, y posiblemente editarlo. Bush calificó las transmisiones como propaganda y dijo que era posible que bin Laden las utilizara para enviar mensajes codificados.

CNN no sabe cómo el grupo se comunica con la cadena árabe ni cómo le darán las preguntas a bin Laden, dijo Blitzer. CNN dijo que compartiría el material con las cadenas estadounidenses que deseen usarlo.

Blitzer dice que CNN desea preguntarle a bin Laden que señale cuál fue su papel en los ataques terroristas del 11 de septiembre y los subsiguientes casos de ántrax en Estados Unidos. La cadena también le preguntará qué armas tienen bin Laden y sus seguidores, y cómo planean usarlos.

CNN también desea preguntarle: "¿Cómo usted y sus seguidores defienden el asesinato de gente inocente?".
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas