Bush: Los ataques "abren el camino" para las tropas terrestres

"La fuerza aérea y las defensas antiaéreas enemigas están siendo demolidas. Estamos abriendo el camino para que tropas amigas en tierra puedan, lenta pero seguramente, cerrar el cerco y llevarlos ante la justicia" señaló el Mandatario norteamericano en una escala en su camino hacia la cumbre del APEC.

17 de Octubre de 2001 | 20:47 | AFP
BASE TRAVIS DE LA FUERZA AEREA.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo este miércoles que las casi dos semanas de ataques aéreos y con misiles contra el régimen talibán podría conducir pronto a "tropas amigas en tierra".

"La fuerza aérea y las defensas antiaéreas enemigas están siendo demolidas. Estamos abriendo el camino para que tropas amigas en tierra puedan, lenta pero seguramente, cerrar el cerco y llevarlos ante la justicia" señaló Bush en una escala en su camino hacia la cumbre del APEC (Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico) en Shanghai.

Interrogado sobre qué es lo que el mandatario entiende por "tropas amigas", Sean McCormack, portavoz de la Casa Blanca, señaló que "no está en medida" de aportar detalles.

Es la primera vez, desde el inicio de los bombardeos el 7 de octubre, que Bush habla personalmente sobre los ataques a Afganistán, cuya milicia dirigente, los talibán, cobijan al extremista islámico Osama bin Laden y a su red Al Qaida, a quienes Estados Unidos atribuye la responsabilidad de los atentados del 11 de setiembre contra su territorio.

"Utilizaremos todos los medios necesarios para vencer el terror. Estamos determinados. Somos pacientes. Estamos resueltos. Y no fracasaremos", subrayó Bush ante el personal militar de la base Travis.

El Mandatario dijo respecto de los ataques que EE.UU. ha realizado en Afganistán que "hemos destruido muchos campos (de entrenamiento) terroristas, hemos dañado las defensas aéreas de los talibán. Hemos debilitado gravemente a todos aquellos en Afganistán que quieren hacer daño a personas de todo el mundo".

La campaña refuerza asimismo la "doctrina" que señala que "si (uno) alberga a los terroristas, es culpable de terrorismo, y, al igual que los terroristas, será considerado responsable", declaró Bush.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas