EMOLTV

Ataques contra Afganistán han dejado 400 muertos

"Bajo la cubierta de luchar contra el terrorismo, Estados Uidos está cometiendo terrorismo de Estado" señaló el embajador talibán en Pakistán, Abdul Salam Zaeef.

18 de Octubre de 2001 | 09:02 | Reuters
ISLAMABAD.- Más de 400 personas han muerto hasta ahora por los ataques de Estados Unidos a Afganistán y los alimentos y medicinas se agotan en el país, dijo el jueves el embajador talibán en Pakistán, Abdul Salam Zaeef, en una declaración divulgada por la sede diplomática.

"Bajo la cubierta de luchar contra el terrorismo, Estados Unidos está cometiendo terrorismo de Estado", dijo Zaeef en una declaración emitida desde algún lugar entre Helmand y Herat, dijo la embajada. Agregó que más de 400 personas han muerto desde que comenzaron los ataques que encabeza Estados Unidos el 7 de octubre, lo que ha llevado a una escasez de alimentos y medicinas.

En la declaración, el embajador instó a las organizaciones no gubernamentales a suministrar ayuda de emergencia. "Vidas preciosas se pierden cada día debido a la escasez de alimentos y medicinas", dijo la declaración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?