EE.UU: Vicepresidente Cheney visitó la "zona cero" en Nueva York

"Trato de pensar si hay algo que haya visto antes que se parezca a esto", dijo el vicepresidente de EE.UU., Richard Cheney, mientras observaba el trabajo de los equipos de emergencia, que continúan con las labores de desescombro y búsqueda de víctimas.

18 de Octubre de 2001 | 19:50 | EFE
NUEVA YORK.- El vicepresidente de EE.UU., Richard Cheney, visitó hoy la "zona cero" en el sur de Manhattan y mostró su impresión por el grado de destrucción causado por los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York en los que han muerto unas cinco mil personas.

Tal y como señalaron otras personalidades que visitaron con anterioridad la zona de la tragedia, Cheney afirmó que aunque las imágenes de televisión ya eran lo suficiente explicitas, "no reflejan el sentido de destrucción que claramente sucedió aquí".

El vicepresidente, que viajó a Nueva York con su esposa, Lynn, visitó hoy por primera vez el área devastada por los ataques en compañía del alcalde de la ciudad, Rudolph Giuliani y del gobernador del estado, George Pataki.

"Trato de pensar si hay algo que haya visto antes que se parezca a esto", dijo Cheney, mientras observaba el trabajo de los equipos de emergencia, que continúan con las labores de desescombro y búsqueda de víctimas.

Los equipos de emergencia han logrado recuperar hasta ahora 458 cuerpos, mientras que otras 4.519 víctimas están aún desaparecidas.

El alcalde neoyorquino reiteró el agradecimiento de la ciudad al gobierno y aseguró que "no ha habido nada que hayamos necesitado o pedido que no se nos haya dado y más".

Está previsto que el vicepresidente participe esta noche en un evento organizado por la Archidiócesis de Nueva York, en el que estará presente el cardenal Edward Egan.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas