EMOLTV

Frustran atentado en aeropuerto de la capital de Pakistán

Desconocidos habían dejado una maleta, en el salín VIP, del terminal aéreo que contenía una boba de tiempo. Fuerza de seguridad del aeropuerto arrojó la bomba a un contenedor de basura, donde explotó.

20 de Octubre de 2001 | 17:01 | AP
ISLAMABAD.- Guardias de seguridad frustraron un atentado en un atestado salón VIP del aeropuerto internacional de Islamabad el sábado, al recoger una maleta abandonada que contenía una bomba de tiempo, dijo la policía.

Las fuerzas de seguridad llevaron la maleta a un búnker de hormigón en la playa de estacionamiento y la arrojaron a un contenedor de basura, donde explotó, dijo el jefe de seguridad del aeropuerto, coronel Ashraf Faiz. La explosión provocó daños leves a algunos autos. No hubo víctimas.

En el salón se encontraban unas 150 personas, entre pasajeros y los amigos o familiares que los despedían, dijo Faiz. "Se hubiera producido un incidente trágico si un guardia no hubiera descubierto" la maleta, añadió. No se informó sobre los motivos del atentado.

La seguridad paquistaní se ha vuelto más rígida desde el principio de los ataques aéreos norteamericanos en el vecino Afganistán. Activistas musulmanes se oponen al respaldo que brinda el gobierno de Islamabad a la campaña norteamericana.

Un guardia de seguridad advirtió la presencia de la maleta, y tras determinar que no pertenecía a las personas en el salón, avisó a sus superiores, quienes la retiraron. La policía mostró a la prensa los restos chamuscados de alambres y piezas de metal del detonador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?