Ayuntamiento de París recibe un sobre sospechoso con polvo blanco

La carta, cuyo contenido está siendo analizado, fue abierta en el servicio postal del Ayuntamiento por una agente, provista de guantes como todas las personas encargadas del correo.

24 de Octubre de 2001 | 09:05 | EFE
PARIS.- El Ayuntamiento de París recibió hoy un sobre sospechoso con polvo blanco a nombre del alcalde de la ciudad, el socialista Bertrand Delanoe, informaron fuentes municipales.

La carta, cuyo contenido está siendo analizado, fue abierta en el servicio postal del Ayuntamiento por una agente, provista de guantes como todas las personas encargadas del correo.

Las fuentes añadieron que, como medida de precaución, cuatro personas del servicio postal y dos bomberos se encuentran bajo observación hospitalaria.

Mientras, prosiguen las condenas de prisión contra los autores de envíos de cartas con polvos sospechosos que resultan ser inocuos.

El Tribunal Correccional de Cambrai (norte de Francia) condenó ayer a un hombre a tres meses de prisión firme por enviar a un vecino un sobre con polvo blanco y con el remite "Red de Bin Laden", en relación al disidente saudí a quien se considera responsable de los atentados en EE.UU. del 11 de septiembre pasado, se informó hoy.

Aunque el receptor de la carta creyó que se trataba de una broma, llevó el sobre a comisaría.

El Servicio de Incendios y Socorro del departamento de Norte se personó como parte civil, debido a los medios que tuvo que movilizar ante la falsa alarma.

La Fiscalía había pedido un año de cárcel, de ellos seis meses de prisión firme, porque en la actual situación una "diversión" de este tipo tiene "un precio".

También el Tribunal Correccional de Moulins (centro de Francia) condenó hoy a cuatro meses de cárcel, de ellos tres exentos de cumplimiento, al autor de una carta que contenía harina y que fue interceptada por el servicio de correos.

En opinión de la Fiscalía, los hechos constituyeron una "broma pesada".

En Francia, donde por el momento no se ha registrado ningún caso de ántrax, se suceden las alertas de sobres con polvos sospechosos que resultan ser inocuos y existe temor a un eventual ataque biológico o químico, tras los casos de carbunco registrados en Estados Unidos.

Ante esta situación, una campaña publicitaria sobre las estaciones de esquí en Saboya (este de Francia) ha sido retirada porque en ella se utilizaba polvo de poliestireno para simular la nieve.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores