Descubren rastros de ántrax en la CIA

Se halló una mínima cantidad de la bacteria que lo produce en el edificio en que recibe su correspondencia.

26 de Octubre de 2001 | 09:32 | Agencias
VIRGINIA, EE.UU..- La creciente amenaza del ántrax llegó a otro organismo federal, esta vez la CIA, que informó el viernes que se halló una mínima cantidad de la bacteria que lo produce en el edificio en que recibe su correspondencia.

"No basta para causar ántrax por inhalación", dijo el vocero Bill Harlow. "Es una cantidad considerada médicamente insignificante".

Varios empleados de la Agencia Central de Inteligencia que reciben la correspondencia toman antibióticos como precaución, explicó Harlow.

Pero la cantidad del germen no basta para causar la enfermedad, subrayó.

El edificio, que está a varios cientos de metros de los dos principales de la CIA, continuará cerrado mientras se efectúan los análisis correspondientes. Los otros edificios de la CIA permanecían el viernes abiertos como de costumbre.

Harlow dijo que el ántrax fue descubierto de una muestra de un total de 31 tomadas en el interior del edificio. La CIA, como muchos organismos federales, recibe la correspondencia de Brentwood, la principal instalación de clasificación de Washington, donde murieron dos carteros de ántrax por inhalación.

Harlow dijo que la CIA no recibió ninguna carta que contuviera polvo ni expresiones amenazantes, como las que les llegaron a varias organizaciones periodísticas y al jefe del bloque mayoritario del Senado, el opositor demócrata Tom Daschle.

La CIA intensificó sus medidas de seguridad en su centro de recepción postal desde que se inició la alarma por el ántrax.

Harlow dijo que la agencia revisa rutinariamente su correspondencia para comprobar si hay sustancias sospechosas y a veces recibe cartas de individuos mentalmente desequilibrados.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas