Bush firmó ley que levanta sanciones económicas y políticas a Pakistán

La Casa Blanca informó que el Presidente George Bush firmó una ley le permitirá levantar las sanciones adoptadas contra Pakistán luego que el actual Presidente Pervez Musharraft derrocara del poder mediante un golpe de Estado al ex Mandatario, Nawaz Sharif, en 1999.

29 de Octubre de 2001 | 22:05 | Reuters
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, firmó este lunes una ley que permite al Mandatario levantar las sanciones impuestas a Pakistán tras el golpe de estado de 1999 que llevó al poder al actual Mandatario pakistaní, general Pervez Musharraf, según informaron los voceros de la Casa Blanca.

A través de un comunicado, la repartición dijo que Bush firmó el sábado pasado la ley, que es otro de los elementos de un paquete compensatorio por la ayuda que ha ofrecido Pakistán a Estados Undios en la guerra contra el terrorismo tras los ataques contra el World Trade Center y parte del Pentágono.

La ley permite al Presidente Bush el levantamiento temporal de las sanciones por un plazo de dos años y ocurre antes de la reunión que mantendrá con el general Musharraf, prevista para el 10 de noviembre en Nueva York durante el período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Casa Blanca tiene previsto anunciar, probablemente esta semana, un paquete de ayuda adicional a Pakistán por 500 millones de dólares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas