EE.UU. insta a firmas energéticas a mantenerse en alerta máxima

El director de Seguridad Interna de Estados Unidos, Tom Ridge, dijo que hay poca información específica que el gobierno pueda transmitir a los organismos de seguridad o las empresas, pero que es imperativo que funcionarios de seguridad en todas partes se mantengan atentos a actividades sospechosas.

30 de Octubre de 2001 | 13:15 | Reuters
WASHINGTON.- El director de Seguridad Interna de Estados Unidos, Tom Ridge, instó el martes a los organismos de seguridad y a las empresas estadounidenses, en especial del sector de energía, a mantenerse esta semana en máxima alerta en previsión de posibles atentados.

Ridge dijo a la cadena CNN que hay poca información específica que el gobierno pueda transmitir a los organismos de seguridad o las empresas, pero que es imperativo que funcionarios de seguridad en todas partes se mantengan a la expectativa de actividades sospechosas.

"Cuando se tiene, de parte de fuentes creíbles, un vigoroso indicio de que esta es una semana en la que podremos ver actividades terroristas adicionales en este país (...) necesitamos elevar la alerta", dijo Ridge a CNN.

"Necesitamos informar, tal como lo hizo ayer (lunes) el procurador general, a 18.000 organismos de seguridad, necesitamos hablar con nuestras empresas energéticas (...) Necesitamos intensificar nuestras precauciones de seguridad y lidiar con lo que pueda ocurrir", agregó.

Ridge mencionó empresas privadas por segunda vez durante una breve entrevista, pero no dio detalles en torno a si la amenaza está dirigida específicamente contra ese sector.

"Estamos tratando con algo desconocido, estamos tratando sin poseer mucha información específica", dijo.

"Cuando se tiene a literalmente cientos de miles de estadounidenses involucrados en la protección de plantas privadas de energía, en instalaciones públicas, en galerías de compras, o el policía que patrulla a pie las calles de un vecindario, simplemente queremos que estén vigilantes ante actividades sospechosas", dijo.

"Estados Unidos debe de continuar en guardia mientras el gobierno, así como también el sector privado, sigue trabajando a diario para proteger mejor al país contra un ataque y para estar en mejor posición de responder, en caso de darse", dijo.

Ridge también elogió la "colaboración sin precedentes" alrededor del mundo en materia de recolección de inteligencia sobre posibles ataques por grupos extremistas, sugiriendo que la alerta más reciente emitida por el gobierno puede haberse fundamentado, en parte, en tales datos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas