NUEVA YORK.- Una mujer murió en la madrugada del miércoles en Nueva York de ántrax pulmonar, la variante más peligrosa de esta enfermedad, anunció la televisión local NY1.
Este es el primer caso en Nueva York de ántrax pulmonar.
Los cinco casos de enfermedad ya registrados en Nueva York se habían declarado en su forma cutánea, entre empleados de cadenas de televisión, periódicos o allegados.
La mujer, de 61 años, era una empleada en el Hospital de Ojos, Oído y Garganta de Manhattan, que empezó a sufrir el jueves los síntomas característicos de la enfermedad del carbunco respiratorio.
Fue hospitalizada el domingo en estado muy grave, y desde entonces se debatía entre la vida y la muerte, batalla que perdió esta madrugada.
La empleada no estaba encargada de distribuir la correspondencia, pero su lugar de trabajo estaba cerca de la oficina que recibía el correo.
Las autoridades habían afirmado reiteradamente que la población no podía contraer la enfermedad del carbunco sin estar directamente en contacto con cartas contaminadas.
Dos empleados postales de Washington fallecieron por causa del ántrax pulmonar, y otra persona, que trabajaba para el grupo de prensa American Media Inc., de Boca Ratón, Florida, murió también a causa de ántrax respiratorio, tras recibir una carta envenenada.
En el vecino estado de Nueva Jersey, una mujer contagiada con la bacteria del ántrax cutáneo no tenía tampoco relación con la distribución del correo.
La enferma trabajaba en un edificio cercano a la oficina de correos de Hamilton (en Trenton), que fue cerrado por la presencia de la bacteria tras confirmarse que tres de las cartas con ántrax que llegaron a medios de comunicación y políticos provenían de ese centro.